Ofrecer a bebes y niños con o sin déficits, un conjunto de acciones optimizadoras y compensadoras que le faciliten una adecuada maduración en todos los ámbitos del desarrollo: cognitivo, físico, social, emocional y de juego. El objetivo principal es responder de manera precoz a las necesidades educativas o carencias en el desarrollo que presentan, tanto de carácter terapéutico como preventivo, mediante una atención global con la cual se puedan configurar las habilidades perceptivas, motrices, cognitivas, lingüísticas y sociales, ya que el desarrollo infantil se sustenta en un proceso de plena evolución y plasticidad que lo dota de capacidad para la recuperación y posibilidades de desarrollo armónico, lo cual decrece a medida que avanza en años.
Asistencia terapéutica a niños en forma individual y/o grupal atendiendo problemáticas y trastornos de diferente índole. Se realiza intervención psicológica infantil con orientación cognitiva conductual o sistémica según sea la complejidad de cada situación. Entre algunos de los problemas que se abordan, se encuentran los trastornos del espectro autista (TEA), síndrome de Asperger, déficit de atención con hiperactividad (TDAH), trastornos de ansiedad y estados de ánimo, dificultades emocionales y afectivas, trastornos de conducta, habilidades sociales y problemas adaptativos, entre otros. Las sesiones son individuales y en oportunidades también talleres grupales, brindando permanentemente acompañamiento y asesoramiento a la familia.
Se ofrece atención psicopedagógica a niños que presentan distintas necesidades psicoeducativas especiales. En la terapia psicopedagógica se trabaja directamente sobre los trastorno del aprendizaje involucrando el área cognitiva, los problemas atencionales, la memoria, la sensopercepcion y el pensamiento del niño. Se realizan evaluaciones neurocognitivas que permitan obtener el cociente de desarrollo, el cual se podrá modificar mediante intervenciones personalizadas y sistemáticas, buscando contribuir al logro de conocimientos, habilidades y destrezas, que permitan el desarrollo integral de los niños a fin de que se integren en la vida cotidiana. Se hacen valoraciones en todas las áreas psicopedagógicas proporcionando atención especializada a niños con discapacidad o sin ella.
Si sos psicóloga/o, psicopedagóga/o, técnica/o en estimulación temprana, fonoaudióloga/o o psicomotricista, envianos tu CV y nos pondremos en contacto.
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